Letras corpóreas

En el apartado de letras corpóreas podras ver ejemplos de letras en diferentes tipos de materiales como poliestileno extruido y expandido, pvc, acero inoxidable, chapa, etc…

Las letras en poliestileno son las más económicas, la duración de este material depende de si son para exterior o para interior. Si son para interior no hay problemas de durabilidad, sin embargo en exterior sufren mas por el sol, la lluvia ( granizo ), etc..

Dentro del poliestileno podemos encontrar extruido o expandido. El poliestileno extruido es de hasta unos 50 mm de grosor, es mas compacto y resistente que el expandido, son para tipos de letras no muy altas, hasta unos 55 cm aproximadamente. El poliestileno expandido se usa para letras grandes a partir de 55 cms o grosores que superen los 50 mm.

Las letras en pvc suelen fabricarse de 10 mm o 19 mm de grosor, aunque puede llegar hasta 30 mm. El pvc es mas resistente que el poliestileno aunque no es el material mas duradero.

Otro material con el que  se pueden fabricar las letras es en chapa, material mas resistente y duradero, suele tener una faldilla desde unos 50 mm hasta 100 mm ( consultar grosores ) y hay posibilidades de hacerlas retroiluminables, es decir, con luz interior reflejada en la pared, ya que se instalarían las letras con cierta separación de la pared o sobre la superficie que se desee. Tambien pueden ser de chapa con frontal de metacrilato donde la luz saldría por el frente de metacrilato como en el caso de las cajas luminosas.

Por otro lado también tenemos la posibilidad de fabricar letras corpóreas en acero inoxidable, en brillo o en mate, la faldilla según el tamaño de las letras suele ser deede unos 50 mm hasta 100 mm aproximadamente ( consultar grosores ), este tipo de letras también pueden ser retroiluminables.